New PDF release: Acondicionamiento Termico De Los Edificios

By Victorio Santiago Diaz, Raul Oscar Barreneche

ISBN-10: 9871135947

ISBN-13: 9789871135943

Infrequent ebook: fee in USD

Show description

Read Online or Download Acondicionamiento Termico De Los Edificios PDF

Similar ciencia books

New PDF release: Metafisicas canibales: Lineas de antropologia

"Si los angeles antropología, a pesar de que el colonialismo constituye uno de sus 'a priori' históricos, hoy parece estar en vías de cerrar su ciclo kármico, entonces es preciso aceptar que es hora de radicalizar el proceso de reconstitución de los angeles disciplina llevándolo hasta su fin"", afirma Eduardo Viveiros de Castro.

Additional resources for Acondicionamiento Termico De Los Edificios

Example text

En cambio para el ciclo de verano si el retorno de aire se realiza por el techo, esta carga de convención, que se produce por encima de la corriente de aire fresco, debe descontarse de la carga de aire acondicionado. Hasta los 3 metros de altura se desprecia el efecto de estratificación porque se considera unificada la temperatura por el movimiento de personas, puertas, etc. Desde los 3 a 5 metros de altura se adicionara 2,5 % en total, para locales de mayor altura se adicionara un 2,5 % por cada metro de exceso, hasta un máximo 18 %.

Para calefaccionar o refrigerar adecuadamente un local hay que agregar o extraer tanto calor como sea necesario, ahora bien ¿cuánto calor debemos introducir o extraer del local para alcanzar las condiciones de temperatura interior deseada? La respuesta es sencilla: el mismo calor que se pierde o gana debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del local. La carga térmica es el calor que entra o sale del local, su determinación permite diseñar y determinar el o los equipos de aire acondicionado.

Si la humedad relativa disminuye por debajo del 30% se provoca un resecamiento de las mucosas respiratorias, y si se supera el 70%, se tiene una sensación de pesadez, se produce ahogo dificultándose la respiración. Velocidad del aire – Circulación: Velocidades excesivas de circulación del aire puede producir sensación de molestia, en cambio circulación lenta del aire puede producir una sensación de encierro. También la circulación del aire esta relacionada con la temperatura del local, debido a que un movimiento excesivo en verano puede dar una sensación de frescura pero si bajamos la temperatura del local se puede provocar molestias y efectos nocivos para la salud.

Download PDF sample

Acondicionamiento Termico De Los Edificios by Victorio Santiago Diaz, Raul Oscar Barreneche


by Joseph
4.3

Rated 4.43 of 5 – based on 29 votes